Los mejores Podcasts de café. Una selección personal

Workplace in my office with coffee

Nuevamente estoy por aquí, para compartir mi selección de podcasts de café. Hace ya varios meses que no me aparecía por mi blog. Estaba en medio de varios proyectos y ahora que me he liberado un poco, retomo mi andadura por este espacio personal de opinión.

Otras fuentes de información que son bastante interesantes son los podcasts. Un podcast es un archivo de audio en el que profesionales del sector o entusiastas, deciden grabar programas en audio o video para ser escuchados por demanda. Digamos que es la nueva forma de hacer radio, aunque ya lleva muchos años funcionando. Estos programas pueden ser escuchados directamente desde el móvil tanto con aplicaciones para Android como Apple.

En lo personal, soy un consumidor bastante entusiasta de los podcasts ya que los escucho cuando puedo y cuando quiero sin necesidad de depender de un horario fijo como sucede con los programas de radio.

Hoy quiero dejar mi selección particular, en especial para todos los entusiastas amigos y amantes del café. Una selección de 9 programas de los más de 20 podcast que sigo y que son producidos en diferentes partes del mundo. El orden que propongo no obedece a ningún ranking, sino simplemente es un listado que quiero compartir.

#1.- Coffee Sprudge Cast

Este podcast de café es producido semanalmente y en él, se aborda el mundo de los cafés de especialidad. De media sus programas tienen una duración de 30 minutos, así que resulta una buena alternativa escucharlos en algún momento de desconexión de nuestro día a día.

#2.- The coffee Podcast

Un programa que, hasta diciembre del año pasado salía al aire cada mes, proporciona opiniones sobre diferentes temas interesantes, reflexiones particulares de sus creadores y que bien abren la mente de los que lo escuchamos. Como todo amante del café, sus productores son curiosos y abordan diferentes temáticas que, en lo personal, me resultan interesantes.

#3.- Unpacking coffee

Este programa rompe un poco con el estilo que muestran los podcast que sigo ya que aborda un tema bastante interesante para mí como es el packaging. En cada programa hacen un análisis de los diseños, materiales y tamaños que diferentes empresas de café utilizan para vender sus cafés. Adicionalmente aportan algunos trucos a la hora de entender la información sobre el contenido.

#4.- Cat & Cloud

Cada semana me sorprenden con una nueva temática. Desde la visita a alguna finca hasta la entrevista de algún entusiasta del café que cuenta su propia experiencia. Un programa refrescante e interesante que también me gusta escuchar en mis momentos de descanso.

#5.- Extract

Para escuchar este programa no hace falta descargar o tener una aplicación específica. Bien pueden escucharse los programas online. En este caso, los productores abordan diferentes temáticas de interés general sobre el mundo del café

#6.- Blandi Coffee Podcast

Un programa realizado desde Australia, por una tienda de microtostadores, en donde comparten su experiencia y opinión sobre los cafés de especialidad. Un interesante punto de vista especialmente para los que llevan un negocio de estas características. Comparten herramientas, ideas y en ocasiones realizan alguna entrevista interesante.

#7.- Tamper Tantrum

Un programa en el que sueñen tener invitados tanto de la industria del café como personas que no lo son y que aportan, con sus conocimientos y opiniones, información interesante.

#8.- Orange Cactus Coffee

Un programa desenfadado e interesante. Dos entusiastas y amantes del café nos llevan en sus discusiones sobre cómo disfrutar un buen café, con o sin azúcar, la mejor forma de beberlo entre otras cosas. Siempre procurando encontrar la mejor taza de café. En este sentido, es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

#9.- Specialty Coffee Association Lectures

Aunque sus programas no salen regularmente, suelen tener un contenido relacionado con los principales eventos a nivel internacional y relacionados con el mundo de los cafés de especialidad. Es interesante para estar al día con relación a discusiones y conferencias que suelen realizarse en los principales eventos mundiales.

Y así las cosas, aquí termina nuevamente mi aporte de esta semana. Espero que les resulte de interés y utilidad. Como siempre, todos los comentarios y aportes serán bienvenidos.

Hasta un próximo momento cafetero.

By Leumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.