Un lugar mejor. Playing for Change

Un lugar mejor

Esta semana me he encontrado con una página muy interesante promovida por las Naciones Unidas. En ella se promueve la igualdad a partir de la música.

Su fundador Marc Johnson, un ingeniero de sonido y productor estadounidense, reunió a varios cantantes callejeros para crear  Tocando para el cambio. Una plataforma para unir las voces, los instrumentos y el ritmo desde diferentes partes del mundo.

Ha creado la fundación The Playing for Change con la que busca ayudar a muchos niños en países en vías de desarrollo para que, por medio de la música alcancen sus objetivos.

Una de sus primera producciones en la que reunió a muchos artistas

Y no hay que perderse también, la voz de Roger Ridley que, junto con otros más nos regalan Stand by me, una hermosa canción.

Cómo pequeños esfuerzos, reconocer personas que hasta ahora han sido anónimas y la música pueden convertirse en piezas grandiosas.

Desde la música y su compromiso personal sirven de herramientas de sensibilización en la construcción de un mundo mejor. Mensajes que se envían desde las calles hacia los corazones de cada uno de los habitantes del mundo.

Muchas veces me detengo viendo estos vídeos y disfruto de la música así como también de las sonrisas, las voces y los bailes de todas estas personas que cantan con su alegría.

Tocando nuestra propia música de tolerancia, paz, amor y colaboración junto con los demás conseguiríamos ver, en el rostro de los demás infinitas posibilidades. Dejándonos tocar el corazón con su alegría muy seguramente podríamos conseguir poco a poco que nuestro mundo sea cada vez mejor.

Playing for Change, sin duda, me resulta un muy interesante ejemplo de emprendimiento social que me inspira y llena de satisfacción y esperanza en un mundo donde la indiferencia y la intolerancia son los aspectos que mas están en nuestro día a día.

Cambiar es algo que se elige, hace parte de nuestro compromiso personal.

By Leumas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Samuel Ricardo.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.