Sobre mi

Perfil de Samuel Ricardo

Mi nombre es Samuel F. Ricardo R., KNOWMAD, apasionado por el Compromiso Personal, el Life Coaching, la Sostenibilidad y el café.

Mi perfil profesional y mi crecimiento como persona me han llevado a lanzarme a construir un espacio de reflexión  y opinión personal. Ya ha pasado varios años desde que comencé a compartir mis opiniones remontándome al año 2009 con: Los primeros pasos

En este blog encontrarán tres secciones

  1. Life Coaching
  2. Ser Responsable
  3. El mundo del Café

En el primer bloque, desde mi experiencia como Coach de vida, compartiré mis aportes y puntos de vista frente a este tema.

En el segundo apartado, encontrarán mis reflexiones sobre Responsabilidad personal y social, Consumo Responsable, Desarrollo Inclusivo, Proyectos interesantes, Economía compartida, Desarrollo Humano y Trabajo Decente.

Y finalmente en el tercer bloque, “El mundo del Café” compartiré mis experiencias como #CoffeeLover. Una maravillosa planta de café que nos regala sus frutos para deleite de muchos y  que ahora forma parte de mi vida profesional y personal.

Será para mí muy grato compartir mi experiencia personal y encontrar opiniones que me permitan y ayuden a convertir este espacio en un lugar de encuentro quizás en torno a una buena taza de café y discutiendo temas de enriquecimiento común.

El verdadero camino hacia la sostenibilidad comienza a partir del Compromiso Personal

Buen camino