TOP artículos de café. 3ª edición. Semana del 14 al 20 de agosto

Photo by Oliver Thomas Klein on Unsplash

Esta es la tercera semana en la que comparto mis TOP artículos de café. En esta oportunidad varios son artículos científicos muy interesantes, algunos artículos sobre preparaciones de café, así como actividades relacionadas con la sostenibilidad. Una selección que no se pueden perder. Y por supuesto, no se pierdan mi primera y segunda elección de artículos. Todos muy interesantes.

Aquí mi TOP selección de artículos de la semana del 14 al 20 de agosto

  1. A pesar de que fue publicado el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, creo que bien vale la pena mencionarlo en mi lista de artículos. En esta oportunidad, con una interesante reflexión acerca del papel de los jóvenes en la producción de café. Cómo motivarlos para que hagan parte del importante relevo generacional de la industria del café. A quick look at motivating young people to become coffee producers.
  2. En este artículo, especialistas de la Universidad de Johns Hopkins realizaron un estudio en el que han demostrado cómo el consumo de cafeína puede favorecer la memoria a largo plazo. Pero claro, como todo lo que brilla no es oro, también dejan claro que un consumo en exceso puede producir el efecto contrario. Bien vale la pena leerlo. Cómo mejorar la memoria mientas toma café.
  3. El siguiente artículo que he escogido, habla sobre un estudio realizado por científicos de la Universidad de Noruega en donde se está demostrando un cambio de tendencia en los hábitos del trabajo. Cómo el trabajar en un coffee shop puede ayudar a incrementar la creatividad y la motivación de los trabajadores. Si bien es cierto que la información del artículo explica el estudio, también lo es las ganas que me dan de leerlo completo. Researchers consider the growing trend of working in coffee shops
  4. Para los curiosos y a los que le gustan las bebidas naturales, este es un artículo que menciona los beneficios de tomar una preparación de café verde. Por mi parte he tomado atenta nota para probar su sabor y los beneficios que allí se mencionan. How to make green coffee.
  5. Los curiosos y amantes de las preparaciones con presión como la clásica French Press, en el siguiente artículo comparten una serie de cafeteras que bien puedo decir están hechas para todos los gustos. Así que cada quien escoja la que mejor le funcione. Coffee presses worth checking out.
  6. Además de las preparaciones tradicionales en caliente, el Cold Brew cada vez coge más fuerza. Aprovechando de esta nueva preparación en frío, aquí les comparto una serie de recetas que se hacen con el Cold Brew. Por mi parte, ya tengo claro el café de origen que utilizo para mis preparaciones en frío. Cold Brew Coffee Isn’t Just For Drinking: Try These 7 Delicious Recipes
  7. Como bien lo mencionan en el siguiente artículo, para los estudiantes puede salir muy costoso el tomar varios cafés de especialidad favoritos durante el día. Por ello, este artículo ofrece una serie de cafeteras para preparar esos cafés en casa y llevarlos consigo. Las típicas cafeteras de filtro y jarra creadas para diferentes consumidores. Que cada uno escoja la suya y sin duda, no es un artículo que interese mucho a los propietarios de una cafetería. Best Coffee Makers to take to college.
  8. Finalmente, en términos de sostenibilidad, este artículo nos trae una interesante campaña en la que se involucra al personal en el cambio de hábitos a la hora de consumir el café. En este caso, sensibilizar a la plantilla en el uso de tazas reutilizables de café para reducir el impacto ambiental de sus actos personales. Una mezcla interesante entre reflexión ambiental y cambio de hábitos a nivel personal. The war on coffee cups – and how to win.

Y esto es todo de momento. Dudas o comentarios, por favor enviármelos. Feliz comienzo de semana y hasta una nueva cita cafetera.

By Leumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.