Escuela Verde. Una educación mejor es posible

Cuando me encuentro con iniciativas como la de John Hardy, reafirmo mi convicción de que un mundo mejor es posible. Una escuela verde. Niños de diversas partes del mundo son llevados por sus padres para iniciar una formación distinta, aprender con la naturaleza y convivir con ella.

Sin duda, el video habla por sí mismo. La iniciativa es realmente interesante y sobre todo el infinito número de posibilidades que hay en entornos como este. Niños que puedan formarse en un entorno sano y natural, que puedan compartir desde lo multicultural y que puedan construir su futuro a partir del compartir experiencias de vida.

Escuela verde podría ser perfectamente una iniciativa escalable a otras partes del mundo, donde se construya en convivencia con el entorno, utilizando recursos naturales locales y buscando la sostenibilidad. Trasladar ese conocimiento puede ayudar a que futuras generaciones comprendan la importancia de la convivencia con nuestros recursos naturales.

Las posibilidades de sensibilizar a la juventud son muy grandes. Que puedan ser ellos mismos quienes trasladen estas experiencias a sus amigos y familias puede ser, también, una alternativa para nuestra toma de conciencia y, en especial, con el medio ambiente.

Somos responsables de lo que hacemos y somos también responsables de las consecuencias de nuestros actos. Por ello creo que, escuela verde es tan solo una iniciativa más, de muchas, en las que se procura trasladar un sentido de conciencia distinto y comprometido hacia un mundo cargado de indiferencia.

Una nueva entrada en mi blog, de aquellas pequeñas ideas que cambian pequeños espacios, pero que sin duda, son las que cambian el mundo.
By Leumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.