¿De quién es la responsabilidad?

El este de la República Democrática del Congo, rica en recursos minerales y en especial del Coltán, es el epicentro de un conflicto que durante años ha cobrado la vida de inocentes. Más de 5 millones de muertos, violaciones de los derechos humanos, una región que se desangra en torno a sus riquezas naturales, grupos armados que dominan el este del país y los ojos del mundo indiferentes ante una cruda realidad.
A pesar de la presencia de la MONUSCO el gobierno local no ha logrado asumir el control de la extracción del mineral ni mucho menos la seguridad de la población.
Un documental «Blod in the mobile» muestra la crudeza de una realidad que nos deja en el silencio de la impotencia.
 
The Guardian publica un artículo Congo’s forests depend on Durban mostrando la urgencia de tomar medidas a propósito de la cumbre de Durban.
Un concierto promovido por el proyecto de arte y responsabilidad social del Boston College que busca la sensibilidad de la comunidad académica por medio de la cultura ante esta problemática.
Robin Wright, actora y activista, mediante el proyecto Enough, denuncia los crímenes que diariamente se cometen en las zonas de extracción.
 
 
¿Dónde están los responsables de los daños humanos y medioambientales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.